Aunque parezca simple, para muchos resulta difícil poder definir un público objetivo. La dificultad se origina en no saber qué elementos básicos tomar para determinar a nuestro target.
Existen 5 elementos básicos que debemos tomar en cuenta:
- El rango de edad
- El sexo
- El nivel socio económico
- Si tiene alguna característica especial
- La ubicación geográfica
¿Cómo convertimos estos 5 elementos básicos en nuestro público objetivo?
Imaginemos que nuestro negocio es una cafetería ubicada dentro de un mall en Cusco. Solo con esa información ya sabemos que nuestro público vive en Cusco, será adulto y que estará conformado por aquellos que pueden pagar las tiendas que estén dentro del centro comercial. Así mismo, son personas a las que les gusta el café y lo toman con cierta frecuencia.
De este modo, los 5 elementos básicos los podríamos completar de esta manera:
- Rango de edad: 18 a 50 años (podría ser más, podría ser menos, pero siempre adultos en el caso de este ejemplo)
- Sexo: Hombres y mujeres
- Nivel socio económico: A, B y C (el D y E podrían no realizar compras de manera frecuente en un mall)
- Característica especial: Que tomen café al menos 3 veces por semana (es un ejemplo, la frecuencia podría ser mayor o menor, dependiendo del tipo de consumidor que quieras)
- Ubicación geográfica: Cusco
Entonces el resultado final sería:
Público objetivo: Hombres y mujeres de NSE A, B y C residentes en Cusco que tengan entre 18 y 50 años y tomen café al menos 3 veces por semana.
¡Visto de esta manera resulta bastante más simple!
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